lunes, 15 de noviembre de 2010

Meridianos, Paralelos, Coordenadas geográficas.

MERIDIANOS: Semicírculos imaginarios perpendiculares al Ecuador que unen ambos polos de norte a sur. Sobre ellos se mide la longitud. Todos los puntos situados sobre el mismo meridiano tiene la misma longitud, por lo que ven al mismo tiempo al sol en lo más alto de su curso. Como consecuencia del movimiento de rotación, la hora solar es diferente para cada meridiano. El meridiano de referencia, a partir del cual se mide la longitud es el que pasa por el observatorio de Greenwich (0º).


 PARALELOS: Círculos imaginarios paralelos al Ecuador que reducen su tamaño según se aproximan a los polos. Sobre ellos se mide la latitud. Todos los puntos situados sobre el mismo paralelo tienen la misma latitud. El paralelo máximo es el Ecuador (0º), que divide a La Tierra en dos hemisferios iguales. Otros paralelos destacables son los trópicos (Trópico de Cáncer 23º 27' N y el Trópico de Capricornio, 23º 27' S) que son los lugares más alejados del Ecuador donde el sol en verano alcanza de manera perpendicular al suelo; y los círculos polar ártico (66º 33' N) y antártico (66º 33' S), que es el lugar a partir del cual  en invierno no sale el sol.

ECUADOR: Círculo máximo perpendicular al eje de La Tierra,  equidistante de los polos y que la divide en dos hemisferios (norte y sur).  A partir de él se mide la latitud (N y S) Su tamaño aproximado es de 40.075. km.

 COORDENADAS GEOGRÁFICAS: Par de puntos necesarios para la localización de un lugar sobre la superficie terrestre. Formados por la intersección de un paralelo (que nos señala la Latitud desde 0º hasta 90º hacia el norte o el sur) y un meridiano (que nos señala la longitud desde 0º hasta 180º  hacia el este o el oeste).

29 comentarios:

Anónimo dijo...

por que internet sabe tantas cosas y nosotros no bueno aunque ami me gusta internet por que nose me gusta meterme en mi face mesinger y a los juegos friv,juegos.com y todo eso y mucho mas aaaaa me encanta internet poreso a migos les digo que agan un comentario de esta pagina agan un comentario por un dia pueden ser escritores igual que mis primos agan un comentario se despide atentamenta grachi alonso chaooooooooo

Anónimo dijo...

hola amigos no se por que ayer no ise mi tarea con mis padres por floja no mas pues sale de aqui hermana achchchc mi hermana es muy molestosa verdad bueno yo no boy a decir mi nombre por que boy no quiero decir mi nombre ya y que tanto a ber eeeee digan me ustedes bueno mama bueno chaooooo me tengo que ir de pinta en la noche con mis a migos cahoooo me voy a ser la simara hoy

Anónimo dijo...

Esto me sirbio por el la esc nos piden que resolvamos una pregunta recorta y escribir una definicion re larga

Anónimo dijo...

esos comentarios no tienen nada que ver con este tema exepto el ultimo esto me ayudo a entende esta tarea las cordenadas la estrtosfera etc. s muy bueno es mejor hacer los deberes y despues de chopinn con las amoga y amigos esta noche

Anónimo dijo...

Estos conceptos verdaderamente me ayudaron a comprender. Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Soy un detergente y no puedo ser removida

Anónimo dijo...

la verdad lo entendi y me sirvio muchas graciass

Anónimo dijo...

Ufff muyyyy bien

Anónimo dijo...

Gracias :3 Me sirvio *0*

Anónimo dijo...

chango que asco la ortografía de esta gente!!

Anónimo dijo...

ola k ase

Anónimo dijo...

😃

brisa dijo...

Jajaja q copa jaja wue jja

Nuria dijo...

Que comentarios!!!

Nuria dijo...

Que comentarios!!!

Anónimo dijo...

YO NO TENIA IDEA QUE ERA LOS PARALELOS Y MERIDIANOS Y GRACIAS A ESTA PAGINA PUDE APRENDER DE QUE SE TRATA, Y LO MEJOR ES QUE LO EXPLICA DE UNA FORMA QUE ES FÁCIL A APRENDER...... GRACIAS!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Muy bueno

Anónimo dijo...

ESTA PAGINA ES MIERDA89!!!

Anónimo dijo...

La verdad que tendrían que leer lo que escriben. Lo hacen porque es gratis, porque lo que es saber escribir no saben... En nuestro idioma se usan puntos y comas y por favor no se reiteran palabras de esta forma. Abstenganse... Hay algo que se llama ortografía, estudien las reglas!!!

Anónimo dijo...

chunga tu madre es mucho

Unknown dijo...

Esta chevere la entrada, me sirvió para explicar la clase de coordenadas a mis alumnos de 4°.

Anónimo dijo...

Me sirvió

Anónimo dijo...

Me llegó al corazón :v

Anónimo dijo...

vaya esta pagina me gusto mucho es fácil de entender
pero los primero comentarios no tienen nada que ver con la pagina (SUBNORMAL)
es una desgracia que la gente con estudie después terminan como vagabundos xD
no mentira terminan trabajando donde ellos no quisieron y se la pasaran el
resto de su vidas en la escuela xDDD MAINKKRAAA!!!!!!

Anónimo dijo...

�� verdad

Unknown dijo...

Tengo que colocar en que hemisferio se encuentra el paralelo principal qe es el ecuador ,madagascar,kenia,cango,brasil,pakistan,rusia tomando en cuenta el meridiano de greenwich los siguientes paises:san salvador,puerto rico,corea del norte,turquia,mongolia,egipto. Me alludan ?!

Anónimo dijo...

Alguien en 2020 activo en los bloggers viejos?

Unknown dijo...

Mil gracias.... me sirvió mucho

Anónimo dijo...

Gracias por ilustrarnos